Friday, November 24, 2006

aMSN 0.96

Bueno quizá no lo sepan pero de ahora en adelante ya lo sabrán, bueno, allí les va: utilizo un sistema operativo basado en GNU/Linux, la distribución que utilizo es Ubuntu 6.06 LTS 'Dapper Drake' y pues en mi computadora jala de maravilla, además tengo XGL y CSM que me dan unos efectos visuales muy buenos, el caso es que llevo como 4 meses utilizándolo y pues estoy feliz con este sistema operativo, lo que no había podido realizar era el enviar archivos por el "messenger" (utilizaba la versión 0.95 de aMSN) como los inteligentes usuarios que aman a su Windous (ja ja ja) y pues ahora ya salió (el primero de noviembre) la versión 0.96 del aMSN, así que bajé el paquete un aMSN0.96algo.package y lo ejecuté en mi Ubuntu, bueno pues ejecutó algunos comandos y me instaló unos paquetes que se supone necesitaba y bueno me mandó una ventanita que decía que se había instalado todo correctamente, busqué en mi menú y pues estaba el iconito de aMSN, le di click y naranjas dulces, entré a la terminal, tecleé amsn y naa, entonces pues me enojé un poquitín luego fuí a la página de aMSN, continué leyendo donde me quedé y ví que también podías bajar el "source code" (código fuente, que es donde vienen todas las instrucciones de un programa) y pues pinché el link y que pos no ese paquete no estaba donde le había dicho, navegué un rato en el directorio donde guardan sus códigos, lo encontré y lo bajé, así que me tocó compilarlo (corre las instrucciones del source code, busca errores, problemas de dependencias para que finalmente pueda obtener un resultado que se traduciría en un programa que se ejecuta en la máquina y puedo observar los resultados) luego pues ya quedó, entonces en mi menú busqué nuevamente el iconito de aMSN y pues le di click y ohh maravilla jaló, lo que observé fue que cuando lo compilé pues me mando dos errores de algunas bibliotecas (archivos con instrucciones para programar) que no tenía instaladas así que las instalé, lo que me dejó atónito fue el hecho de que el archivo aMSN0.96algo.package no me mandó ningún mensaje de que me faltara algo ni naa, así que de nuevo dí gracias de usar un sistema operativo libre que me permite acceder al código fuente y poder compilarlo, si usase un Windous no sabría que hacer quizá tendría que conseguir un parche y si ese parche no saliera tendría que esperarlo el tiempo que se tardara, así que les recomiendo GNU/Linux con cualquiera de sus distribuciones, pero en particular Ubuntu.


Ubuntu rules!!!!!!

No comments: